Reglamento

Ir abajo

Reglamento

Mensaje por Miyasaki Sora el Jue Mar 11, 2010 4:16 am

REGLAS FORO

1. Queda terminantemente prohibido insultar a otros usuarios del foro. Las posibles discusiones que puedan surgir han de resolverse mediante la palabra sin llegar al lenguaje ofensivo, de otra forma el/la responsable recibirá una amonestación.

2. Se enviarán tres amonestaciones antes de proceder a la expulsión. Con el tiempo las amonestaciones desaparecerán, siempre y cuando el comportamiento del usuario sea el correcto.

3. Se ruega respetar los signos de puntuación, tildes, comas, puntos, guiones... No es necesario tener una magnífica prosa para postear, pero hay que tener en cuenta que los demás usuarios tienen que entender lo que se escribe. Nada de inventar palabras o verbos.

4. Se podrán abrir temas que no tengan nada que ver con la historia/rol del foro, pero han de hacerse en su correspondiente apartado, es decir, el OFF-TOPIC o Zona Libre.

5. No está permitido hacer spam, vincular a las firmas links a páginas de phishing y/o malware, hacer uso de un lenguaje racista, alentar los crímenes contra la humanidad, etc...

REGLAS ROL


1. Cada usuario tiene derecho a escoger un personaje propio. Puede usar el nombre y la imagen de uno ya existente, pero tiene que inventarse su propia historia para él. Ha de ser original.

2. No se pueden manejar más de tres personajes a la vez por una misma persona, independientemente de cuantas cuentas de usuario haya creado. La única y repito ÚNICA excepción para hacerse más de UNA cuenta para manejar más de UN personaje es que los personajes sean muy opuestos... en cuyo caso el usuario seguirá teniendo el limite de tres personajes como máximo. Antes de proceder a realizar esto último, se debe pedir permiso a cualquiera de los administradores del foro. Al usuario que se le sorprenda sobrepasando el límite de personajes con varias cuentas, se le removerá de inmediato del foro y como consecuencia se eliminarán todas sus cuentas y se retirará a dichos personajes de la historia.

3. Los poderes/habilidades han de ser también una creación propia. Pueden llevar el nombre de una técnica que ya exista, pero bajo ningún concepto pueden hacer lo mismo que ésta.
Ejemplo: Puedes llamar Sharingan a tu poder, pero en vez de calcar lo que hacen los Uchiha, has de inventar lo que hace el tuyo propio. No está permitido tampoco que pongáis el nombre del Sharingan a una técnica y describáis los efectos del Rasengan. Repito, ¡sed creativos!

4. Se van a abrir muchos apartados para hacer una clasificación de los diferentes lugares del instituto, así que cada vez que vayáis de un lugar a otro ABRID UN NUEVO TEMA para que a los nuevos no les sea tan difícil seguir la historia. En el título del tema no puede aparecer ningún emoticono del tipo "xD" "¬¬" "=/" y un largo etc. Cuando los personajes cambien de lugar especificad donde se continúa. Ejemplo: [Continua en…]

5. Está permitido el Lemmon, siempre y cuando no se describa de una manera vulgar o soez. No se impone ningún tipo de censura, pero se ruega evitar las palabras malsonantes. Pensad que hay más de una forma de describir las escenas sin herir la sensibilidad de nadie. Se recomienda avisar ANTES de comenzar, para que quien prefiera no leer, quede advertido de lo que puede encontrar si continúa leyendo. Además, recordamos a los usuarios que tampoco pueden pasarse la vida haciendo Lemmons... Hay una historia que seguir.

6. Ante todo tened presente que esto es un rol, por lo que no se puede manejar a los personajes de los demás al antojo de cada uno. Tampoco es que se necesite un continuo permiso del otro para interactuar con su personaje, es decir, acciones poco significativas como describir una reacción, una mirada, un movimiento... sí que están permitidas a la hora de mover a un personaje que no es tuyo. Además, hay que leer BIEN lo que los otros escriben y no adelantarse para sacar provecho de la situación en caso de haber acordado situaciones de antemano. En otras palabras, respetar los turnos de los personajes, los acuerdos a los que se llega y reaccionar dependiendo de la situación planteada.

7. En el rol se puede escoger entre ser profesor o alumno. Aquellos que elijan ser profesores han de especificar que asignatura les gustaría impartir. Los alumnos se dividirán en tres cursos según su edad. (Recordad que vuestro personaje puede tener la edad que queráis, independientemente de cual sea la vuestra real)

8. En esta ocasión se ha decidido que NO habrá habitaciones, sino edificios separados para chicos y chicas. Eso no significa que los personajes se hayan quedado sin habitación, sino que simplemente habrá que especificar (bien en el titulo, bien en el propio post) que la acción transcurre en la habitación de X personaje.

9. En cuanto a Poderes:
Para que haya justicia se debe tener un cierto límite a la hora de elegir los poderes de cada uno. Se han de especificar en la ficha, pero no (repito: NO) se han de poner miles y miles de poderes (nada de creerse avatar o algo así). Este rol es de TODOS, no hay un protagonista y nadie es mejor que nadie.
Atención: Si el dueño del personaje quiere ser el malo (el antagonista), en este caso también se impondrá cierto límite sobre él. Al ser sólo uno y estar en desventaja numérica (y tener "plus de maldad") se permitirá que sus ataques/poderes/habilidades tengan más probabilidad de ganar sobre los "buenos", pero ha de estar DEBIDAMENTE justificado (Nada de regenerarse de la nada, que de un movimiento de mano se cargue a todos los demás y que los ataques de los otros siempre vayan a parar a un clon de agua, lodo, aire, lluvia o lo que sea...)

10. Por comodidad para todos los usuarios NO se permite habilitar las firmas a la hora de hacer el rol. Podeis postearlas en cualquier otro tema/subforo/apartado en el que seais vosotros mismos, pero no cuando esteis en la piel de vuestro personaje (o sea, habilitadlas cuando no estemos haciendo la historia).

Por el momento estas son las reglas y si llegasen a actualizarse se avisará con tiempo a los usuarios. Las reglas son iguales para todos, no habrá ningún trato especial para nadie. Si llegase a haber una inconformidad avisadle a alguna de los dos admin.

Ahora... A HACER SU FICHA!!
avatar
Miyasaki Sora
Administrador
Administrador

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 07/01/2010

http://tengoku.forosactivos.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.